En los últimos meses hemos visto numerosos cambios en Chrome para Android. Uno de ellos es la forma en la que nos mostraba las pestañas abiertas, en una retícula. Ahora esta interfaz ha evolucionado para mostrarnos ahí también grupos de pestañas, como pasa en la versión de escritorio.

Nueva vista de cuadrícula

La nueva vista de la presentación de cuadrícula lleva unas semanas con nosotros, pero desde hace algo menos podemos agrupar las pestañas para organizar las que tengamos abiertas.

Para ello, hemos de pulsar en el icono con un número al lado de la barra de búsqueda. Eso abrirá las pestañas que tenemos abiertas, en la cuadrícula que hemos comentado.

Cuando estemos ahí podemos pulsar en el icono de la esquina superior derecha, el de los tres puntos, y seleccionar Agrupar pestañas. En la siguiente pantalla hemos de seleccionar las que queremos agrupar.

Otra opción es arrastrar una pestaña dentro de otra cuando estemos en la vista general, algo que activará la creación de un grupo, como las carpetas que hacemos para las apps en los escritorios.

Si queremos sacar una pestaña de un grupo tenemos que abrir ese grupo y, en la ventana flotante que aparece, seleccionar la que queremos mover. Pulsamos encima y arrastramos hacia la parte que dice Quitar del grupo, en la parte inferior. Eso la enviará a la zona principal.

Cómo desactivar esta vista

Si no nos gusta la nueva vista de cuadrícula podemos, al menos por el momento, desactivarla en los ajustes avanzados de Chrome. Para ello hemos de poner en la barra de navegación este comando:

  • chrome://flags/#enable-tab-grid-layout

Cuando entremos, seleccionamos la opción Disabled, desactivado, y tendremos la interfaz previa. Ahora sólo tendremos que cerrar la aplicación y volverla a abrir, para usar la antigua interfaz de pestañas abiertas.