Una de las funciones más útiles de Google Maps es la vista de las calles gracias a la integración de las fotos con Street View. Esta posibilidad recientemente se amplió para poder subir nuestras propias fotos esféricas.

Ahora la aplicación se ha actualizado con una nueva vista partida que hace que sea mucho más cómodo usar Street View.

Estrenando pantalla partida en Google Maps

La novedad la hemos encontrado cuando hemos activado la vista de Street View dentro de Google Maps y se ha mostrado sólo en la mitad superior de la pantalla. No lo habíamos visto en ninguna otra versión de la aplicación.

Como veis en las imágenes, cuando pulsamos en cualquier carretera, la parte inferior seguirá manteniendo el mapa, con un icono de una flecha azul que no sólo nos mostrará dónde estamos, sino hacia dónde estamos mirando.

Si pulsamos en otra vía azul o en uno de los puntos que tienen imágenes en 3D cambiará la parte superior.

Podemos verla a pantalla completa

No obstante, esta nueva vista no impide que podamos ver Street View a pantalla completa, o casi. Para ello hemos de pulsar en el icono de la doble flecha en la esquina inferior derecha de la parte de Street View. Si pulsamos en el superior saldremos de esa vista.

Esta nueva función la hemos visto disponible en la versión 10.59.1 que está en la Google Play Store. La hemos visto en varias cuentas diferentes, aunque nos consta que no todos los usuarios la tienen aún por lo que es posible que tengamos que esperar unos días en algunos casos.