YouTube es la aplicación de vídeos más popular en España. En el pasado la aplicación se ha inspirado en otras para algunas de sus funciones, como Shorts inspirada en TikTok. Ahora es Twitch la aplicación en la que se han inspirado para su nueva función, que comienza su fase de pruebas de manera oficial.

Clips es el nombre de esta función en la que los creadores de contenido en YouTube podrán crear clips (vídeos cortos) de sus transmisiones en directo o los vídeos subidos en su cuenta. Se lanza ya para dispositivos Android así como la versión de escritorio de la aplicación y pronto llegará también a iOS.

Los clips llegan a YouTube

Clips es una función que lleva unos cinco años presente en Twitch, una de las plataformas de streaming en directo más populares a nivel mundial. YouTube busca competir ahora con esta plataforma con la introducción de esta función, que según la app propiedad de Google, van a probar primero con un grupo reducido de creadores. A medida se obtenga feedback por su parte, se irá mejorando y se lanzará para más creadores de contenido.

Esta función permitirá a creadores de contenido y aquellos usuarios con una cuenta en la app seleccionar fragmentos de entre 5 y 60 segundos de sus vídeos o transmisiones en directo, que podrán compartir luego en sus redes sociales. Una forma de promocionar un contenido determinado que has subido en tu canal, para así atraer usuarios a ver el vídeo entero.

Cuando estés dentro de la página de un vídeo del que se podrá crear un clip, saldrá un icono debajo del vídeo con el que poder crear y compartir ese clip. En una siguiente pantalla se podrá seleccionar el segmento del vídeo que quieres usar y se le podrá dar un nombre. El siguiente paso será el de compartir, con diversas opciones disponibles para ello.

YouTube impone una serie de limitaciones, porque no se podrán crear clips de vídeos destinados a niños, transmisiones en vivo sin DVR, transmisiones en vivo de más de 8 horas de duración o estrenos que aún están en vivo en la web. Sobre lo demás se podrá crear un clip que se compartirá luego fuera de la plataforma, por ejemplo.