El asistente de Google ha incorporado multitud de nuevas funciones en España estos pasados meses, como el soporte para múltiples cuentas o el modo invitado en pantallas y altavoces. Las nuevas funciones siguen llegando al asistente, que estrena ahora una nueva sección en sus ajustes llamada Wellness (Bienestar), que se está lanzando para algunos usuarios.

Esta nueva sección está pensada para que el Asistente de Google vaya a poder mostrar tus datos de salud, provenientes de aplicaciones de control de salud y actividad física, directamente en las pantallas inteligentes. Esto permitirá tener acceso a esos datos en todo momento.

El asistente de Google estrena sección

Esta sección de Wellness (Bienestar) sustituye a la sección de Sleep en los ajustes del Asistente de Google. En esta nueva sección integra los datos de sueño del usuario, gracias a su integración con Fitbit. De hecho, aunque la cantidad de datos que se mostrará en esta sección será mayor, de momento son solo los datos de sueño los que se muestran o se pueden asociar.

La idea es que esta nueva sección de bienestar vaya a recopilar multitud de datos. En la misma podremos tener acceso a los datos sobre sueño, ejercicio y nutrición que han sido recopilados de dispositivos de fitness. Es decir, los datos de tu reloj o pulsera de actividad se podrán ver en el asistente, en una pantalla inteligente.

Estos datos se mostrarán «de forma proactiva» en dispositivos compatibles como las pantallas inteligentes del Asistente de Google. Actualmente se muestran ya el Nest Hub actual, el Nest Hub Max y el Reloj inteligente de Lenovo como opciones que son compatibles con esta nueva función para mostrar esos datos.

Esta nueva sección deja entrever una integración más profunda con Fitbit y puede que también con Google Fit, aunque de momento ninguna de ellas esté activa aún. La nueva sección en el Asistente de Google se lanza ya para algunos usuarios, pero tardará unas semanas en estar disponible para todos.