Facebook nos ha dejado con muchas novedades en España estos pasados meses, como la introducción del modo oscuro en su app. Un nuevo cambio se avecina en su aplicación en Android e iOS, con un nuevo diseño. El cambio de diseño en la aplicación se centra sobre todo en las secciones donde los usuarios pueden acudir a su información personal y los datos que la red social recopila.

Las secciones ‘Tu información personal’ e ‘Información acerca de ti’ se unen ahora en una única sección, donde nos encontramos con ocho categorías en su interior. Facebook busca así facilitar a los usuarios el acceso a la información que recopilan, en medio de la polémica por su aviso en WhatsApp.

Facebook cambia el acceso a la información personal

Facebook recopila una enorme cantidad de datos de cada usuario, creando así un perfil personal de cada uno. En la propia aplicación podemos ver los datos que recopilan y descargarlos. Hasta ahora estos datos se encontraban en el apartado ‘Tu información personal’ e ‘Información acerca de ti’. La red social decide cambiar ahora dichas secciones donde vemos esa información recopilada sobre nosotros.

Ahora nos encontramos con un apartado de tu información personal, que luego se divide en ocho nuevas secciones. Cada sección se destina a algo diferente, como tu información personal, tu actividad en la red social, información del inicio de sesión… La red social buscaba hacer más fácil que tengamos acceso a esos datos, aunque este diseño no resulta intuitivo en todo momento. La forma de acceder a esta renovada sección es:

  1. Abre Facebook en Android.
  2. Pulsa en las tres rayas horizontales superiores.
  3. Entra en Configuración y privacidad.
  4. Pulsa en Configuración.
  5. Acude a Tu información de Facebook.
  6. Pulsa en Acceder a tu información.

Nuevas secciones

La red social tiene un total de ocho nuevas secciones dentro de este apartado. Son secciones que nos dan acceso a determinados datos que han recopilado de nosotros en base a nuestro uso. Las ocho nuevas secciones son:

  • Tu actividad en Facebook: Aquí están tus publicaciones, vídeos reproducidos, comentarios que has dejado…
  • Información personal: Datos personales, fecha de apertura de tu cuenta, direcciones…
  • Amigos y seguidores: Información de todas las interacciones que has realizado con otros usuarios de la red social.
  • Información registrada: El historial de búsqueda, historial de ubicaciones…
  • Información de inicio de sesión y seguridad: Es el registro con todos los datos de inicio de sesión, todas las sesiones iniciadas en tu cuenta.
  • Aplicaciones y sitios web fuera de Facebook: Aquellas aplicaciones o páginas donde has iniciado sesión usando la sesión/cuenta de Facebook.
  • Preferencias: Esta sección recopila información del reconocimiento facial y publicaciones de amigos y páginas que has marcado como favoritas.
  • Información sobre anuncios: Un registro de la relación del usuario con los anunciantes e información personal que almacenan sobre ti.

Este rediseño se ha lanzado ya para la aplicación en Android e iOS de Facebook, que puedes descargar o actualizar desde la Play Store.