Google Maps es una de las aplicaciones más populares entre los usuarios en España. La aplicación de Google es conocida por introducir multitud de nuevas funciones, como la capa con datos de la COVID-19, por ejemplo. Esta aplicación se encuentra disponible en muchos idiomas, aunque por defecto funciona en el idioma que usas en tu móvil.

Hay usuarios que pueden necesitar cambiar el idioma de la aplicación en algún momento, como si usas la navegación con más personas que hablan idiomas diferentes. La nueva versión de Google Maps ya te permite cambiar de idioma sin entrar en los ajustes de la misma.

Cambia el idioma en Google Maps fácilmente

Hace meses que se esperaba esta nueva función en la aplicación, en octubre se empezó a hablar de la misma, pero es ahora cuando se hace oficial. Por defecto, Google Maps usa el mismo idioma que tienes en el teléfono, pero hay usuarios que desean usar algunas aplicaciones en otros idiomas. La nueva versión de la aplicación de navegación hace esto más fácil.

Se introduce una nueva opción llamada Idioma de la aplicación en el menú de ajustes de la aplicación, donde podrás cambiar su idioma. En este menú se muestran todos los idiomas en los que puedes usar la app de navegación en Android. Solo tendrás que seleccionar el idioma deseado y la app se reiniciará en dicho idioma. Estos son los pasos:

  1. Abre Google Maps en Android.
  2. Pulsa en tu foto de perfil.
  3. Entra en Ajustes.
  4. Acude al apartado Idioma de la aplicación.
  5. Selecciona el idioma deseado.
  6. Espera a que la app se reinicie.

Con estos pasos, la aplicación al completo pasa a estar en dicho idioma: los menús de la misma, nombres de sitios y también la voz cuando uses la navegación en la misma serán en el idioma seleccionado. Siempre que quieras cambiar el idioma de la misma en Android podrás hacerlo con estos pasos. Esta función llevaba ya tiempo disponible en la versión web y ahora los usuarios en Android pueden usarla también.

Si quieres usar esta función solo tienes que descargar la nueva versión de la app, disponible ya en la Play Store: