Es muy común que los usuarios Android en España usen el buscador de Google para buscar vídeos. A la hora de mostrar resultados, suelen ser vídeos de plataformas como YouTube los que aparecen, aunque esto es algo que cambiará pronto. Los vídeos cortos de Instagram o TikTok se integran en el buscador y se mostrarán como resultados al hacer una búsqueda.

Las pruebas con esta integración han comenzado en Estados Unidos, pero pronto se expandirán a más países. Cuando realices una búsqueda en Google en tu móvil, entre los resultados podrás ver vídeos de Instagram o TikTok, que podrás abrir posteriormente en las aplicaciones en el móvil.

El buscador de Google se integra con Instagram y TikTok

Hace tiempo que el buscador de Google integraba vídeos en sus resultados, aunque lo normal es que fueran vídeos de YouTube. Esta selección se amplía ahora con la presencia de vídeos cortos de Instagram o TikTok en dichos resultados. Estos vídeos se están empezando a mostrar ya con determinados términos de búsqueda, aunque de forma limitada actualmente.

El formato en el que se muestran los mismos es el habitual en estos casos: vídeos cortos relacionados con dicho tema, en forma de carrusel con tarjetas. Al pulsar sobre uno de esos vídeos, se comenzará la reproducción del mismo. Podemos elegir además si queremos abrir dicho vídeo en la aplicación correspondiente, Instagram o TikTok.

Con esta integración en el buscador de Google nos evitamos el tener que realizar búsquedas dentro de dichas aplicaciones. Como suele ocurrir en este tipo de casos, es en Estados Unidos donde ha comenzado el despliegue de esta integración. Se espera que a lo largo de las próximas semanas se vaya a lanzar en más países, aunque no se han dado fechas para dicho despliegue.

Una integración con la que se contribuye a una mejora en el buscador, que se suma a las otras mejoras que llegaban recientemente. Pronto podrás ver estos vídeos de Instagram o TikTok integrados en los resultados al realizar una búsqueda desde tu móvil Android.