Aunque en España los servicios de streaming de música tienen gran presencias, aún son muchos los usuarios que disfrutan de sus propias bibliotecas de música, mediante las cuales a menudo podemos disfrutar de una mayor calidad de sonido y la posibilidad de utilizar una mayor variedad de aplicaciones de terceros.

Entre las disponibles para Android, Shuttle+ es mi elección como aplicación de música, tal y como contaba la última vez que hablé sobre mi móvil principal. Esta aplicación acaba de ser reescrita desde cero en la creación de Shuttle 2, un desarrollo del que su creador nos deja grandes lecciones sobre la importancia de adaptar tus desarrollos a nuevas tecnologías.

Shuttle se pasa por completo a Kotlin, y estas son las lecciones que nos enseña su desarrollador

En más de una ocasión hemos mencionado a Kotlin como uno de los lenguajes preferidos de Google. Muchas de las mejoras de Android comienzan a ser exclusivas para este lenguaje e incluso la propia Google ha creado cursos oficiales para que aprendamos a utilizarla, ¿pero tiene sentido utilizar este lenguaje?

El desarrollador de una de nuestras aplicaciones de música preferidas ha dejado sus impresiones en el cambio a Kotlin, y es que la nueva versión de Shuttle ha sido reescrita desde cero utilizando este lenguaje de programación.

Las impresiones del desarrollador son muy positivas, y es que el uso de este lenguaje más moderno le ha permitido crear una aplicación que es mucho más rápida y estable, pese a estar aún en beta. También ha reemplazado las librerías multimedia de Android por un escaneo de archivos para carpetas específicas mucho más fiable.

Aunque la aplicación se encuentra en beta y aún puede contener errores, Shuttle 2 es una mejora de una aplicación que ya nos encantaba y que te recomendamos probar si buscas una buena aplicación de música. Entre sus características, su desarrollador destaca las siguientes:

  • Reproducción sin saltos.
  • Ecualizador de 10 bandas personalizado.
  • Mezcla de álbum.
  • Modo oscuro.
  • Temporizador de apagado.
  • Lista de incluidos y excluidos.
  • Múltiples géneros.
  • Soporte para Android Auto y Chromecast.