Amazon se ha convertido en uno de los mayores fabricantes en España para la domótica y hogar inteligente. Además de los altavoces Echo con Alexa, los Fire TV son una de las opciones más económicas para convertir tu vieja televisión en una smart TV.

A pesar de estar basados en Android, estos cuentan con una capa de personalización propia de Amazon con su propia tienda de aplicaciones, lo que a veces puede resultar ser un inconveniente al tener menor variedad de opciones. Sin embargo, al tener Android existen aplicaciones capaces de sacarle el máximo potencial.

Esta aplicación se ha convertido en un imprescindible para el Fire TV

Reconozco que los Fire TV no me habían atraído mucho hasta hace poco por su velocidad en la versión más asequible, pero conforme pude probar la versión Lite de 2020 me ha parecido un productazo. Sin embargo, su versión de Android tenía limitaciones que no terminaban de convencerme.

El Fire TV está basado en Android, pero tiene algunas limitaciones.

Easy Fire Tools no es ni mucho menos una aplicación nueva, pero según buscaba tutoriales por internet para realizar algunas tareas en el Fire TV (capturas de pantalla e instalar APKs de terceros) me resultó extraño que no disfrute de tanta fama.

La aplicación requiere que activemos la conectividad ADB del Fire TV desde los Ajustes. Una vez descarguemos la aplicación, tendremos que tener el móvil y el Stick en la misma red Wi-Fi. Pulsando en el botón de escanear debería reconocer el dispositivo dentro de la red para podernos conectar.

¿Qué podemos hacer con esta aplicación?

Lo interesante de Easy Fire Tools es que no sirve para un único propósito, y es que nos permite hacer varias cosas. Una de las características más útiles es poder instalar aplicaciones desde nuestro móvil. Podemos enviarle directamente aplicaciones que ya tengamos instaladas en nuestro móvil, pero también archivos APK que hayamos descargado.

También tenemos algunas opciones avanzadas, como ejecutar comandos ADB, tomar capturas de pantalla (que se descargarán directamente en nuestro móvil) o capturar vídeo. Si eres usuario de Kodi, también puedes instalarlo con facilidad desde una herramienta preparada para ello.

Easy Fire Tools es una herramienta completamente gratuita y disponible en Google Play totalmente gratuita y sin anuncios. Si tienes un Fire TV es una aplicación casi obligatoria para sacarle el máximo partido. Y si no tenías uno y te lo estabas pensando, estando el Lite a 20 euros de oferta es una gran compra.

Amazon Fire TV Stick:

Nota: Algunos de los enlaces a tiendas de este artículo contienen código de afiliación. Con ellos apoyas nuestro trabajo a la vez que confirmamos que son tiendas fiables y con garantías. Tu no pagarás más y tampoco comprometemos nuestra neutralidad en las elecciones de enlaces.