En las últimas semanas hemos visto cómo Google ha tenido varios problemas, algunos mas serios que otros, relacionados con el uso de sus servicios. La caída más importante afectó a todas sus aplicaciones siempre que las usáramos conectados con nuestro usuario.

Esto implica que el problema venia de las cuentas, no de las plataformas en sí mismas. Y eso es lo que está pasando ahora con el asistente de Google.

Algunos usuarios no pueden usar el asistente de Google

Según vemos en Reddit son varias las personas que están reportando fallos con el asistente. Si se intenta usar desde un móvil, sea con Android o con iOS, el resultado es un mensaje que indica que no se puede conectar con Google: «Can`t reach Google at the moment«.

Si los usuarios con ese mensaje intentan usar un altavoz inteligente verán cómo tampoco funciona. En el caso de lo que tienen pantalla verán los cuatro círculos de colores girando en la misma, como cuando empezamos a configurar el dispositivo.

Al parecer, el problema se da en algunas cuentas y si bien aún no está generalizado son muchos los que se encuentran con este inconveniente.

En Google han indicado que son conscientes del problema y que trabajan en ello para solucionarlo lo antes posible. Mientras tanto la única opción para usar el asistente de Google es vincular otra cuenta aunque eso obviamente limitará el uso que tengamos de apps conectadas y servicios vinculados.