Estas navidades prometen ser diferentes a lo que estamos acostumbrados en España. Debido a que muchas personas no pueden estar con sus familias, las videollamadas son algo especialmente relevante estas fechas. Por eso, muchas apps han estado mejorando sus posibilidades, como las llamadas gratis 24 horas de Microsoft Teams o Amazon, que sigue dotando a Alexa de funciones.

Amazon llevaba hace poco las videollamadas a los Fire TV, una función en pleno despliegue ya. Ahora, la firma añade una nueva función a su asistente Alexa con la que va a ser posible realizar llamadas y videollamadas grupales. Una función que también llegará a los usuarios en España.

Alexa podrá hacer videollamadas grupales

Amazon ya introdujo las videollamadas grupales en septiembre, pero ahora es cuando se lanzan para su asistente Alexa. Mediante esta función, los usuarios van a poder crear grupos en la aplicación del asistente de Amazon. Una vez tengan un grupo creado, podrán pedirle al asistente que llame a dicho grupo directamente, usando uno de los altavoces de la marca para ello.

Se pueden crear todos los grupos que se quiera en la aplicación, por lo que podrás tener grupos con familia, amigos o compañeros de trabajo, por ejemplo. Para realizar dichas videollamadas grupales se va a necesitar una cámara, de modo que tendrás que tener alguno de los altavoces con pantalla de Amazon para ello. Por ahora, no están permitidas en el móvil, sino que necesitarás alguno de los dispositivos Echo para ellas.

En la aplicación de Alexa será necesario crear un grupo, de manera que luego solo le tengas que pedir al asistente llamar a dicho grupo en concreto. En todo momento podrás añadir o quitar miembros de un grupo que hayas creado en la app. Los pasos para crear dicho grupo son los siguientes:

  1. Abre la app de Alexa.
  2. Pulsa en Comunicación en la parte inferior.
  3. Pulsa en el icono de acceso a tu perfil.
  4. Pulsa en el icono de los tres puntos verticales.
  5. Selecciona la opción Añadir grupo.
  6. En la siguiente ventana tienes que activar las llamadas grupales, pulsando en el botón de Activar.
  7. Ponle un nombre a dicho grupo.
  8. Elige los miembros del grupo.
  9. Pulsa en Crear un grupo.

Una vez tengas dicho grupo, ya podrás llamarles cuando quieras. Esta nueva función de videollamadas grupales está ya disponible en Estados Unidos, pero también usuarios en otros países podrán usarlas dentro de poco.