A Google se le puede echar en cara muchas cosas, como el último movimiento que vivimos con Google Fotos. Pese a eso, sus esfuerzos para dotar a los móviles más baratos de capacidades fotográficas impensables son notorios.

A finales de octubre supimos que estaba preparando una actualización de la aplicación Camera GO en la que incluiría el HDR. Fue la actualización en la que se activaba el modo noche para estos móviles más económicos.

El HDR llega a Camera GO de Google

La aplicación Camera GO está pensada para los terminales que usan Android GO, que se caracterizan por tener unas especificaciones de hardware realmente ajustadas. Es por eso que Google ha tardado en poder implementar una función tan exigente como el HDR en estos móviles.

Recordemos que, hasta no hace mucho, el HDR era una función exclusiva de los móviles de gama alta más exigentes.

Como veis en el ejemplo que la cuenta de Twitter de Android ha publicado, los resultados son mucho mejores cuando usamos el HDR en la app, aunque evidentemente la calidad de la cámara afectará, por lo que no se verá el mismo resultado en todos los terminales que usen esta app.

No sabemos qué móviles recibirán la actualización los primeros, si serán los Wiko Y61, Wiko Y81 y Nokia 1.3 como pasó en octubre o si serán otros. Si queremos usar esta app en otros móviles deberemos instalar el APK de la actualización cuando esté disponible en repositorios como APKmirror.