Signal es una aplicación de mensajería que probablemente suene a muchos usuarios en España. A comienzos de año la Comisión Europea recomendaba a sus trabajadores usar esta app, por ser la opción más segura y privada en este campo. Esta aplicación se actualiza ahora con una importante novedad, para competir con otras apps como WhatsApp.

Las llamadas grupales se hacen oficiales en Signal. Como es habitual en la aplicación, la privacidad es su principal preocupación, por lo que estas videollamadas grupales cuentan con cifrado de extremo a extremo. Estas nuevas llamadas se despliegan de forma oficial en la app en Android.

Signal se actualiza con videollamadas grupales

Las videollamadas grupales en Signal son gratuitas, privadas y con cifrado de extremo a extremo, como ha anunciado la firma hoy con el lanzamiento de la función. Estas llamadas grupales se introducen en todos los chats grupales que se tengan dentro de la aplicación de mensajería. Por ahora las videollamadas quedan limitadas a un total de cinco participantes, aunque la app trabaja en incrementar esta cantidad dentro de poco.

Al entrar en un chat grupal en la app podrás ver que sale un icono de videollamada en la parte superior. Cuando se inicia una llamada, el resto del grupo va a recibir una notificación, de manera que sepan que se ha iniciado dicha videollamada. Si inicias la llamada o te sumas a la misma, podrás ver todos los participantes en la misma en una galería en la parte inferior.

Signal proporciona a los usuarios la posibilidad de hacer swipe para cambiar la vista, aunque la app pone en la pantalla a quién esté hablando en cada momento, de modo que verás en grande a la persona que esté hablando. La aplicación detectará quién habla para ir cambiando dicha vista a medida esto ocurre.

Las videollamadas grupales se ponen a disposición de los usuarios de la aplicación desde hoy. Para poder usarlas solo vas a tener que descargar la versión más reciente de Signal en tu teléfono Android, disponible ya en la Play Store.