Google Fotos se quedará sin almacenamiento gratis ilimitado en junio, una mala noticia para los usuarios en España, que en muchos casos se ven obligados a buscar algún plan de pago de almacenamiento en la nube. La firma nos deja ahora con una sorpresa, al anunciar un descuento del 50% en varios planes de almacenamiento en la nube en Google One.

Se trata de un descuento en los planes de 10, 20 y 30 TB dentro de Google One. Todos ellos quedan rebajados así a la mitad de su precio normal, por lo que se presentan como una opción para esos usuarios que necesitan almacenamiento, ya sea para sus fotos o para otros archivos.

Google One rebaja algunos planes a la mitad

El cambio anunciado por la firma hace semanas supone que a partir de junio de 2021 las fotos guardadas en Google Fotos pasarán a consumir espacio, ya que hasta ahora no ocupaban espacio en los 15 GB que se dan gratis. Así que para muchos usuarios se hace necesario pasar a un plan de pago para tener suficiente espacio para todos sus archivos. Estos descuentos en Google One se presentan como una buena opción.

La empresa nos deja con descuentos en sus tres planes superiores, los más caros, que en muchos casos se orientan a familias o a empresas. Los usuarios podrán tener ahora un 50% de descuento en los planes de 10 TB, 20 TB y 50 TB. Gracias a este descuento, los precios pasan a ser los siguientes:

  • El plan de 10 TB pasa de 99,99 euros al mes a 49,99 euros al mes.
  • La opción de 20 TB pasa de 199,99 euros al mes a 99,99 euros al mes.
  • El plan de 30 TB pasa de 299,99 euros al mes a 149,99 euros al mes.

Hay que recordar que estos planes de Google One se pueden compartir con hasta 5 personas de la familia, así que si quieres alguno de ellos, al poder compartirlo el coste será menor y podréis disfrutar de una gran capacidad de almacenamiento en la nube. Para esos usuarios que tengan alguno de estos planes ya, la rebaja en el precio será automática.

Si entras en la web de Google One podrás ver los planes disponibles y contratar así estos planes ahora con descuento.