Si por alguna razón te ves obligado a viajar, ya sea dentro o fuera de España, en las próximas semanas, hay que tener muchos aspectos en cuenta. Uno de ellos son las restricciones al movimiento que existen en la actualidad, tanto en España como en el resto de la Unión Europea debido a la crisis del coronavirus. Por suerte, la Comisión Europea lanza una app que será de gran ayuda.

Re-Open EU es el nombre de esta aplicación oficial, que será de ayuda para los usuarios en la Unión Europea. Gracias a la app se pueden conocer las restricciones al movimiento que hay en cada país miembro. Una app que va un paso más allá que otras de las que os hemos hablado, que se limitaban a España.

Así funciona Re-Open EU: aprende sobre las restricciones en cada país

La principal finalidad de Re-Open EU es mostrar a los usuarios las restricciones al movimiento existentes en cada país dentro de la Unión Europea, además de otros países en la zona como Noruega, Suiza, Islandia o Liechtenstein. Gracias a esta información, que podemos consultar en un mapa, podremos ver cuáles son las restricciones en los diferentes países.

Se usan colores que determinan el nivel de dichas restricciones, para saber así si podemos entrar en ese país o si el viaje es una buena idea. Dentro de la propia Unión Europea cualquiera puede moverse con libertad entre aquellos países o regiones en color verde, aunque actualmente ninguna cuenta con dicho color. Por eso, hay que tener en cuenta las condiciones que se imponen para poder entrar en un país o región determinada.

Esta aplicación se lanza sobre todo con vistas a 2021. Hay que tener en cuenta que las vacunas han empezado ya en Reino Unido y que pronto llegarán a los países en la UE, seguramente la primera semana de enero. Se espera que a medida se vaya vacunando a la población europea y desciendan los casos, se vayan a ir reduciendo las restricciones de viaje y movimiento. De cara a viajes a partir de primavera o verano, será una herramienta útil.

Gracias a Re-Open EU, los usuarios podrán saber en todo momento la situación en su país de destino u origen, con los posibles cambios que haya habido. Esta aplicación promete hacer los viajes en la Unión Europea mucho más simples dentro de la actual situación causada por la COVID-19.