Los usuarios en España con Android Auto pueden elegir entre dos aplicaciones a la hora de navegar: Google Maps o Waze. Una selección bastante limitada y además, ambas aplicaciones son propiedad de Google. Por suerte, los usuarios van a tener una tercera aplicación entre la que poder elegir con la llegada de Sygic, una app de navegación GPS que lleva bastante tiempo en el mercado.

Sygic está ya disponible en forma de beta para Android Auto, aunque de momento una cantidad limitada de usuarios tiene acceso a la misma. Se espera que pronto se vaya a lanzar la versión estable, para que los usuarios elijan qué aplicación de navegación desean usar en sus coches.

Sygic llega a Android Auto

Sygic es una aplicación de navegación que muchos usuarios prefieren a alternativas como Google Maps o Waze. Una de las claves de esta aplicación es que permite navegar sin necesidad de conexión a Internet, un aspecto que permite un uso de la misma en todo tipo de situaciones. Además de ser mejor que las opciones que dan apps como Google Maps de descargar los mapas para usar luego sin conexión, que son más limitadas.

Es por ello que el lanzamiento de esta app para Android Auto es una buena noticia para esos usuarios que estaban esperando una alternativa a las actuales apps de navegación. Aunque haya que esperar un tiempo hasta que se lance su versión estable, si bien la nueva beta, con número 19, se puede descargar ya en forma de APK.

En las fotos se puede ver ya cómo luce Sygic en Android Auto, con una interfaz sencilla, que no va a distraer al usuario. Ofrece información relevante, de manera que se pueda seguir la navegación en todo momento, pero sin perder la vista de la carretera.

Fue a comienzos de este año cuando Google anunciaba que se iba a dar soporte a aplicaciones de navegación de terceros en Android Auto y ya se menciona la llegada de Sygic. La app se convertirá de esta forma en la primera aplicación de terceros en llegar de manera oficial. No serán los únicos, ya que Google trabaja con más firmas, aunque de momento no se sabe cuáles serán las apps que lleguen finalmente.