Los fabricantes de móviles Android siempre han tenido complicada la tarea de diferenciarse entre si dado que muchos usan los mismos componentes de hardware y todos usan el mismo software. Bueno, usan la misma base.

Cada marca intenta personalizar Android con elementos entre los que está el hueco de la zona izquierda de los escritorios donde está Google Discover, una herramienta de noticias personalizadas muy popular en España.

Marcas como Vivo, Asus o OnePlus la dejan activa mientras que otras como Xiaomi o Samsung la cambian por las suyas propias.

Samsung podría activar Discover en los Samsung Galaxy S21

El 14 de enero Samsung presentará los nuevos Samsung Galaxy S21, que se han filtrado ya tanto en renders como en vídeos. Y ha sido uno de esos vídeos el que ha mostrado cómo si navegamos por la interfaz tendremos acceso a Discover.

Parece que, al menos en esa unidad, Samsung ha decidido desactivar Bixby Home, la interfaz del asistente de la compañía que nos resultada tan inútil.

No se ha confirmado que este movimiento vaya a ser oficial pero todo apunta a que así será ya que marcas como OnePlus han dado marcha atrás en su intento de personalizar esto, no sabemos si por presiones de Google o por deseo de complacer a sus usuarios, pero nos parece un acierto.

Samsung podría dejar Discover de serie o permitir que se cambiara e algún ajuste de la interfaz, algo parecido a lo que hace con el control del botón de encendido y Bixby.

Este sería uno de los cambios menores que llegarían a One UI 3.1, la interfaz que Samsung presentaría con los Galaxy S21, una modificación menor de One UI 3.