El tiempo que tenemos la pantalla de nuestro móvil encendida es algo que va a tener notable influencia en el consumo de energía del dispositivo, algo que los usuarios Android en España ya saben. Para apagar la pantalla, tendremos que usar el botón de apagado, mediante una simple pulsación. Aunque hay más formas de controlar el tiempo que la pantalla está encendida y cuándo se apaga, como KinScreen.

KinScreen es una aplicación que lleva ya años disponible en Android, de hecho os hemos hablado de ella en alguna ocasión. Se trata de una aplicación perfecta para configurar cuánto tiempo se mantiene la pantalla encendida, así como las formas en las que se apagará. Una forma de tener un mayor control sobre este aspecto.

Controla cuándo se apaga o enciende la pantalla

El objetivo de KinScreen es sencillo: dar al usuario el máximo control sobre cuándo se enciende o se apaga la pantalla de su móvil. En la app tenemos una serie de opciones, para determinar cada uno de estos casos. Además, la nueva versión de la app (v 6.0.0) permite detectar el sensor de movimiento, para que así se encienda o apague dicha pantalla. Esto da más opciones a los usuarios para configurar su funcionamiento.

Permite decidir si queremos encender, apagar la pantalla o mantenerla encendida en base a algunas variables. Si se detecta movimiento, si se coloca el teléfono en un cierto ángulo o boca abajo, si estamos cargando el teléfono o si estamos usando una app determinada. Este tipo de variables permitirán configurar el tiempo que permanece la pantalla encendida. También permitirán decidir si queremos que se apague o si la queremos volver a encender, por ejemplo. Cada uno va a poder configurar estos aspectos en la app a su gusto.

La gran ventaja es que KinScreen nos da muchas más opciones de las que tenemos en Android por defecto. Además, una vez configurada la app, decidiendo cuándo se enciende y cuándo se apaga, nos podemos olvidar de ella. La aplicación funciona de fondo, sin molestarnos o emitir notificaciones. Para que funcione bien, tendrás que calibrar primero los sensores del móvil, algo que la app suele pedir, para que sea precisa.

KinScreen es fácil de usar y configurar, ya que su interfaz no tiene ninguna complicación. Gracias a esto, podrás seleccionar cuánto tiempo pasa encendida la pantalla o la forma en la que se apagará, para así hacer un buen uso de la misma. Las opciones en la app son muchas, aunque algunos de sus ajustes quedan reservados para la versión de pago de la misma.

Cómo descargar KinScreen en Android

KinScreen es una aplicación que podemos descargar de forma gratuita desde la Play Store. Hay una versión Pro de la aplicación, que nos da acceso a una serie de funciones adicionales, que puedes comprar mensualmente, anualmente o para siempre, con un precio de 5,29 euros en el caso de la última de las tres opciones. Dentro de la app puedes pasarte a la versión premium si quieres.