Ayer nos hacíamos eco de una de las noticias más relevantes del año en lo que a competencia se refiere. Varios fiscales generales de los Estados Unidos así como la Comisión de Comercio, la FCT, han interpuesto una demanda contra Facebook por, básicamente, comprar su competencia.

Uno de los efectos colaterales de ello es que al usar servidores comunes o emplazados en la mismas áreas, cuando se cae uno de los servicios no es raro que flaqueen también los demás. Y es es justo lo que está pasando en Europa.

Facebook, WhatsApp e Instagram no funcionan en Europa

Según vemos en redes sociales y diversos medios, las tres aplicaciones, y sus servicios de escritorio, están dando problema en países como Bélgica, Reino Unido, Francia o Bélgica.

Por el momento estos inconvenientes no están alterando el uso de las aplicaciones, entre las que también está Facebook Messenger, en España, pero no sería raro que algunos usuarios, puntualmente pudieran ver afectado su uso. De hecho, en el caso concreto de Instagram sí que vemos que en el área metropolitana de Barcelona se han disparado los incidentes.

Problemas con Instagram en Barcelona

Los dos servicios más afectados son Messenger e Instagram, quizás porque ahora están mas unidos que nunca desde la decisión de FACEBOOK de usar la mensajería del primero también en el segundo.

Por el momento la empresa matriz no ha hecho ninguna referencia a estos problemas aunque suponemos que estarán ya intentando resolverlos. Lo único que podemos hacer es esperar a que se arreglen estas interrupciones del servicio y, mientras tanto, podemos usar alternativas a estas aplicaciones. O no usar el móvil durante un rato, que tampoco es mala idea.