En los últimos años Samsung ha apostado por crear un asistente inteligente que se posicione como una alternativa a Alexa y al asistente de Google. Bixby sigue presente no sólo en los teléfono de la firma, sino también en las tablets e incluso en los electrodomésticos.

En la última actualización de esta aplicación, Bixby se ha vuelto más sencillo y cómodo de usar, además de ganar usabilidad en DeX. Esta nueva versión, que pudimos probar hace unas semanas, ya ha llegado a los usuarios en España.

Bixby tiene nueva interfaz, más clara y sencilla

La primera de las novedades es una nueva interfaz, muy diferente de la que teníamos hasta ahora en los móviles. En vez de una sola columna con un intercambiador en la parte superior, tenemos una sección con un menú de hamburguesa en la parte superior izquierda.

Dentro de la sección normal podemos entrar al Marketplace, una suerte de tienda de programas compatibles con Bixby.

Por último, dentro de esta interfaz destaca la nueva ventana que sale cuando activamos Bixby, que ya no ocupa la pantalla entera del teléfono, sino solo el tercio inferior, algo que ya hemos visto en Siri y en el asistente de Google.

Sugerencias de comandos personalizados

Además, en esta nueva interfaz tenemos una sección que nos recomienda nuevos comandos de voz que puedan sernos útiles.

Estas recomendaciones se basan en las aplicaciones que tengamos instaladas, la edad de cada usuario o los aparatos en los que usemos Bixby. También nos recomendará comandos que sean muy populares.

Integración con Samsung DeX

La última de las novedades está enfocada al uso del asistente con DeX, al interfaz de escritorio que tienen los móviles de Samsung cuando lo conectados a un televisor o monitor.

Ahora podemos usar Bixby para abrir aplicaciones o realizar búsquedas, de la misma manera que lo hacemos en el móvil.