Amazon Prime Video se ha convertido en uno de los servicios de streaming más populares en España. En lo que va de año han introducido diversas novedades en su plataforma, como la llegada de una serie de canales con contenidos adicionales. Amazon anuncia ahora la llegada de una interesante función para su servicio: Vídeo grupal es oficial.

Vídeo Grupal es una función que te permite ver series y películas en Amazon Prime Video con tus amigos, todos al mismo tiempo, además de poder chatear en directo y comentar esos contenidos que estéis viendo. La plataforma de Amazon sigue de esta forma los pasos de Disney +, aunque en su caso con chat en directo.

Vídeo Grupal llega a Amazon Prime Video

Los usuarios con una cuenta en Prime Video se van a poder convertir en anfitriones y crear así una reproducción en grupo con Vídeo Grupal. Esta función permite una reproducción sincronizada de un contenido del catálogo de la plataforma de Amazon, que el anfitrión va a controlar en todo momento. Además, nos encontramos con un chat donde los participantes de esta sesión se van a poder comunicar y comentar sobre esos contenidos que están reproduciendo.

Hasta 100 personas podrán participar en una sesión en Vídeo Grupal, además, todos ellos deberán tener una cuenta en este servicio de streaming para poder participar en una. Los usuarios podrán disfrutar de esta función en todos los contenidos que hay disponibles en la plataforma para crear estas sesiones de grupo. Para crear una, se tienen que seguir estos pasos:

  1. Abre Amazon Prime (en escritorio o su aplicación en Android o en TV).
  2. Busca el contenido que quieres reproducir con amigos.
  3. Pulsa en el icono de Vídeo Grupal.
  4. Introduce tu nombre (nombre que quieres usar en el chat) y crea tu Vídeo Grupal.
  5. Comparte el enlace con amigos para que se vayan a sumar.
  6. Espera a que todos entren, empieza la reproducción.

El chat de Vídeo Grupal permitirá a los usuarios mandar mensajes y emojis, por lo que será como una aplicación de mensajería, donde poder comentar esta serie o película que estéis viendo, sin que importe dónde está cada uno. La nueva función se lanza ya para los usuarios en España de Amazon Prime Video.