Pese a que Apple lleva presumiendo de Airdrop muchos años, no ha sido hasta hace poco que Google ha decidido crear un rival a la altura. Así nacía Nearby, una herramienta de la que os hablamos hace unas semanas y que ya está disponible en España y el resto de mercados.

Ahora esta función parece que va a evolucionar según ha adelantado Google. Dentro de unas semanas llegará una actualización que ampliará el número de elementos a compartir.

Podremos compartir apps desde el móvil con Nearby

Android siempre ha sido un sistema operativo muy fácilmente personalizable, y que desde sus inicios nos permitiría compartir elementos por bluetooth, desde fotos a vídeos pasando por APKs de aplicaciones.

Esta forma de compartir apps no es precisamente cómoda y Google quiere solucionarlo mediante una nueva característica de Nearby.

Tras la actualización que llegará en las próximas semanas a todo el mundo, podremos compartir una app que tengamos instalada desde nuestro móvil a otro dispositivo usando Nearby.

Obviamente, la aplicación tiene que provenir de la Google Play Store, y está por ver cómo funciona esa descarga, una vez que la acepte la persona a la que se la enviamos. No sabemos si se pasa la aplicación directamente o un enlace para descargarla desde la tienda de apps.

Lo primero sería raro ya que permitiría enviar apps de pago sin pasar por caja. Lo segundo sería un tanto inútil ya que siempre podemos buscar la app desde el otro teléfono y la idea es no necesitar acceso a internet.

Dentro de unas semanas lo probaremos y os contaremos cómo funciona.