Los recuerdos llegaban a Google Fotos en España el año pasado y desde entonces han ido mejorando con diversas opciones y funciones adicionales. La nueva versión de la aplicación de Google, con número 5.22 vuelve a introducir una mejora para estos recuerdos. Ahora se hace posible convertir tus recuerdos en un fondo de pantalla animado en tu teléfono.

Esta nueva versión de Google Fotos ha comenzado ya su despliegue en la Play Store y es en ella donde nos encontramos con esta novedad. Una nueva forma de configurar los recuerdos en la aplicación, al poder establecer un fondo en el que se van a reproducir esos recuerdos en la aplicación.

Tus recuerdos de Google Fotos como fondo de pantalla

La posibilidad de elegir este fondo de pantalla animado de los Recuerdos en Google Fotos se introduce en la aplicación de fondos de tu teléfono, la que tengas de serie o hayas instalado. En esta aplicación tenemos siempre un apartado de fondos de pantalla animado, donde nos encontramos con un nuevo fondo llamado Recuerdos.

Al acudir a dicha aplicación, en la sección de fondos de pantalla animados veremos ese fondo llamado Recuerdos. Al entrar en el mismo podremos ver una vista previa de la forma en la que dicho fondo lucirá en tu teléfono, usando imágenes de tus recuerdos. Si te gusta, podrás pulsar en establecer fondo y se aplicará el mismo directamente. Esto permite darle una nueva apariencia a tu teléfono.

La nueva versión de Google Fotos, con número 5.22, se está lanzando ya para los usuarios Android en la Play Store. Como es habitual en estos casos, puede tardar aún unas horas en estar disponible en tu región, por lo que tendrás que esperar un poco para poder aplicar este nuevo fondo de los recuerdos de la misma.

Para aquellos que no quieran esperar, se puede descargar el APK de la nueva versión de la app. En esta versión se ofrece ya dicha posibilidad, así que podrás tener ya acceso a esta función en tu cuenta.