Hace un año que se hizo oficial la compra de Fitbit por parte de Google, una operación que daba mucho que hablar por las posibles consecuencias para los usuarios de pulseras y relojes de la marca en España. Desde que se anunciara la operación, las dos empresas han trabajado en unir sus servicios, algo que estamos empezando a ver, ahora con Google Assistant.

Hace unos meses se anunciaba que Google Assistant iba a llegar a los relojes Fitbit (algo que ha empezado a ocurrir recientemente). Ahora,  hay ahora una nueva función que se está empezando a mostrar ya en el asistente de Google. El asistente se integra con aplicaciones de control de actividad y deporte.

Nueva función en Google Assistant

Los nuevos ajustes de Google Assistant se hacían oficiales entre los usuarios Android en octubre. En estos ajustes nos encontramos con un listado con todos los ajustes o servicios para los que usar el asistente, como música, compras, tiempo y más, donde poder elegir además la app predeterminada a la hora de realizar una acción concreta (reproducir música y usar Spotify por defecto, por ejemplo).

En este listado se introduce una nueva opción que es la de Wellness (bienestar). Por ahora, solo es posible vincular la aplicación de Fitbit en esta nueva opción en el asistente, pero se trata de una sección con la que poder vincular el asistente a aplicaciones de bienestar y control de la actividad física. Puede ser la actividad física diaria (pasos, calorías, distancia..), además del sueño o la nutrición.

Al estar vinculadas, podrás preguntarle a Google Assistant información procedente de dichas aplicaciones. Si quieres saber cuántas horas dormiste anoche o la cantidad de pasos que diste ayer, podrás preguntarlo al asistente directamente. Por ahora la función solo da información sobre el sueño, aunque seguramente pronto se vaya a ir ampliando a más actividades relacionadas con el bienestar del usuario.

No se sabe cuándo se va a ir ampliando esta nueva opción entre los usuarios en Android. Ya hay algunos que tienen acceso a la misma en el asistente, pero de momento parece ser algo muy limitado. Así que tendremos que esperar un poco hasta que llegue a todos, además de ser compatible con más servicios aparte de Fitbit.