Gmail es una aplicación esencial para millones de personas en España. Este año, la aplicación en Android nos dejaba con un importante cambio, como su integración con Google Meet. Google sigue trabajando en cambios para la aplicación de correo electrónico. Hoy han hecho oficial un nuevo cambio en la misma, que afecta a su personalización.

Los usuarios en Gmail van a tener la posibilidad de activar y desactivar sus funciones inteligentes. Por defecto, vienen activas, pero Google va a dar pronto la posibilidad de desactivarlas si se desea, así como volver a activarlas en caso de que cambiemos de idea. No se han dado fechas o los pasos aún, pero ya se sabe cómo funcionará esta característica.

Las funciones inteligentes en Gmail se podrán desactivar

Este cambio anunciado por Google supone una mejora de la privacidad. Las funciones inteligentes, que comparten Gmail, Chat y Meet, son unas funciones que utilizan los datos personales de los usuarios. Por eso, ahora el usuario va a tener la posibilidad de desactivar dichas funciones en su cuenta, evitando que se tenga acceso a dichos datos de esta manera. Aunque el problema es que entonces no se podrá hacer uso de las mismas.

Para estas funciones, Google usa información en los correos electrónicos en Gmail, para añadir entonces en otras aplicaciones. Ya sea cuando reservas un vuelo o un hotel, o la compra de un producto. Entonces se crea un evento en el calendario o un recordatorio en el asistente, por ejemplo. Las funciones inteligentes que se van a poder desactivar son:

  • Itinarios de viaje con información de tus correos.
  • Filtrado y categorización de los emails de forma automática.
  • Textos sugeridos en correos electrónicos (Smart Compose).
  • Recordatorios en Google Assistant sobre facturas o billetes.
  • Creación de eventos en el calendario usando fechas de correos electrónicos.
  • Reservas mostradas en Google Maps.
  • Tarjetas de resumen para compras, seguimiento de paquetes o reservas de viajes.

Google solo ha dicho que este nuevo ajuste llegará en unas pocas semanas para los usuarios de Gmail. No se han dado fechas concretas, ni se ha dado más información al respecto, aunque parece que será un método muy simple con el que poder desactivar o activar dichas funciones inteligentes cuando se quiera en la aplicación de email. En el anuncio de Google se ha mostrado solo la versión web de la app de correo, aunque se espera que esta opción se haga también oficial en la app en Android.