Google Fotos es una aplicación que miles de usuarios Android en España utilizan para guardar todas sus fotos. Una de las grandes ventajas de la aplicación es su almacenamiento ilimitado gratis, o más bien era, ya que esta función llega a su fin. Como anunciaba ayer la propia Google, a partir de junio habrá que pagar por tener almacenamiento ilimitado. Ante esta situación, muchos buscan alternativas, como Amazon Photos.

Amazon Photos es un servicio y aplicación que ofrece un almacenamiento ilimitado de fotos para usuarios con una cuenta en Amazon Prime. Una herramienta que podemos usar en la app en Android, así como su versión web, para tener nuestras fotos guardadas y siempre disponibles.

Guarda tus fotos sin límite de almacenamiento

En Amazon Photos vas a poder guardar de forma automática todas las fotos y vídeos de tu móvil, de modo que tengas una copia de seguridad de las mismas siempre disponible, además de estar siempre protegidas y podrás acceder desde tu teléfono o el ordenador, mediante su web. El que se pueda acceder a ellas desde cualquier dispositivo hace que sea especialmente cómodo, ya que si queremos descargarlas o pasarlas entre dispositivos, podemos usar esta app.

Las funciones que la aplicación nos da son similares a las que tenemos en Google Fotos. Vas a poder guardar las fotos del teléfono, hacer copias de seguridad, así como compartirlas con otras personas mediante mensajería o redes sociales. Las fotos de organizan por fecha. Si queremos, podemos crear álbumes para que todo quede bien organizado. Si quieres que las fotos que tienes en el teléfono se organicen en álbumes, en ese apartado tienes la opción Álbum inteligente.

Nos encontramos también con funciones como mostrar fotos de años anteriores, similar a la función de recuerdos en Google Fotos. Además, no se va a echar de menos el editor de fotos, que Google Fotos actualizaba recientemente. En la app de Amazon tenemos un editor integrado, que nos va a permitir realizar cambios en las fotos, como añadir filtros, ajustar el contraste, añadir texto y más. Por lo que si deseamos realizar cambios en fotos, será algo posible.

A nivel interfaz, Amazon Photos no presenta complicación alguna. En la parte inferior tenemos tres pestañas: fotos, álbumes y más. En la primera veremos todas las fotos que tenemos guardadas, organizadas por fecha. La segunda pestaña nos permite gestionar álbumes, pudiendo crear nosotros nuestros propios álbumes, además de los álbumes ya existentes en el teléfono. La tercera pestaña contiene una serie de opciones para configurar la aplicación. Movernos entre estas pestañas es por tanto muy sencillo.

Cómo descargar Amazon Photos

La aplicación de Amazon Photos se encuentra disponible gratis en la Play Store. Para usar la aplicación necesitamos una cuenta de Amazon, ya sea la que usamos normalmente o podemos crear una nueva. Los usuarios con una cuenta Amazon Prime podrán disfrutar de almacenamiento gratis ilimitado en esta aplicación.