Google tiene en Discover una de sus aplicaciones, o servicios, con más impacto en nuestro día a día. La posibilidad de tener noticias que nos interesan y un buscador a un gesto de distancia hace que en países como España sea una de las principales maneras de informarnos desde el móvil.

Muchas firmas han optado por implementarlo, como Nokia o Motorola, y otras han decidido hacerlo pese a que en su momento optaran por quitarlo, como Xiaomi u OPPO.

Una de las que aún se resiste y ofrece una propuesta alternativa es Samsung, que tiene en Samsung Daily algo similar, aunque no tan exitoso. Ahora va a reemplazarlo con Samsung Free UI.

Samsugn Daily pasa a ser Samsung Free UI

Samsung está en plena fase de pruebas de su versión 3 de One UI, la que usará de base Android 11. Esta actualización llegará a varios de sus terminales en unas semanas y a l largo del año que viene la veremos en más modelos, tanto nuevos como antiguos.

Una de las diferencias de esta versión es que suprime Samsung Daily en favor de una nueva sección de noticias llamada Samsung Free UI.

Como vemos en el vídeo compartido por un usuario en Twitter, esta sección tiene tres columnas. En la primera tenemos un listado de vídeos, noticias de interés en formato multimedia. En la segunda tenemos el feed de noticias, más parecido a lo que es Discover. En la última tenemos juegos sencillos para disfrutar sin necesidad de instalar nada o de salir de la aplicación.

Habrá que ver si Samsung logra retener a los usuarios en esta sección o si, como pasaba con Samsung Daily, al final la mayoría de compradores de un Samsung simplemente desactivaban la página en los ajustes del móvil.