Los móviles han sustituido muchos de los dispositivos que usábamos en el día a día. No hablo de los instrumentos tecnológicos como GPS o cámaras de fotos, sino de otros que llevaban con nosotros mucho más tiempo. Un buen ejemplo son las agendas, libretas en las que anotábamos nombres y direcciones pero en las que también apuntábamos lo que teníamos que hacer.

Hay muchas aplicaciones de recordatorios en Android, Google incluso tiene una, pero no es tan visual como Notepin.

Recordatorios y tareas permanentes en el móvil

Esta aplicación permite anotar tareas y hacer que aparezcan en la barra de notificaciones de forma permanente, en la parte superior.

De esta forma, cada vez que despleguemos la cortina superior de la interfaz del móvil veremos las tareas. Además, en la propia barra superior aparecen pines que simbolizan el número de tareas que tenemos pendientes.

A la hora de crearlas podemos darle un nombre, pero también escribir una pequeña descripción.

Tenemos tres colores para establecer la importancia de las tareas que tenemos pendientes. En función del que elijamos aparecerá antes o después en la lista.

Aunque por defecto todas las tareas aparecerán en la parte superior de la interfaz del móvil, podemos desmarcar esa opción cuando estemos creándola. Incluso en los ajustes podemos hacer que, por defecto, ninguna aparezca ahí, aunque esa es al gran ventaja de la app.

En el caso de que veáis que desaparecen las notificaciones permanentes deberéis revisar la configuración de ahorro de batería de vuestro móvil ya que es posible que esté forzando la parada de Notepin en segundo plano.

La aplicación es gratuita y tiene anuncios, aunque estos se ven en la interfaz de la app, cuando la abrimos, no en la zona de las notificaciones del móvil.