WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería líder en España, y aunque su cuota de usuarios es más que suficiente para mantener una posición dominante a corto plazo, para seguir siendo líder es obligatorio mantenerse al día con nuevas funciones.

El modo vacaciones es una de las características más esperadas, modo que lleva un tiempo en desarrollo por parte de WhatsApp y que parece que está cerca de llegar. Este modo recientemente cambió de nombre de forma acertada y parece que está más cerca de llegar.

El modo vacaciones de WhatsApp vuelve a aparecer en la aplicación

El modo vacaciones de WhatsApp ha sido una característica que lleva años siendo de las más esperadas de la aplicación, una función que según pudimos conocer recientemente, abandonaba su nombre para integrarse dentro de los chats archivados.

La aplicación de mensajería ha publicado en las últimas horas la versión 2.20.206.2 beta, versión en la que han comenzado a aparecer nuevos datos de la esperada característica. Gracias a WABetaInfo, hoy conocemos los cambios de interfaz para los nuevos chats archivados.

De forma similar a Telegram, los chats archivados ahora aparecerán en la parte superior de la lista de chats. La implementación de WhatsApp nos parece más acertada, eso si, al ocupar un tamaño y espacio reducido (en Telegram, el acceso a los chats archivados tiene el tamaño de un chat normal).

Otro cambio en la interfaz es el mensaje que aparece al entrar en los chats archivados. Dicho mensaje nos indica que los chats que añadamos a esta lista permanecerán silenciados en la aplicación. Al contrario que los chats archivados presentes desde 2014, los chats archivados se mantendrán dentro de esta carpeta incluso si recibimos nuevos mensajes (el comportamiento actual de un chat archivado de WhatsApp es que al recibir un nuevo mensaje, el chat abandona la sección de archivados).

Aún no sabemos cuando llegará la función, pero los cambios ocultos presentes en la última beta son una señal de que WhatsApp está trabajando en esta característica, siendo posible que termine llegando para antes de navidad.