Telegram es una de las mejores aplicaciones de mensajería disponibles en España, y uno de sus principales fuertes es la constancia en las actualizaciones. La compañía acaba de publicar su nueva versión, en la que incluyen pequeñas novedades centradas en la experiencia de uso con mensajes fijados y listas de reproducción.

Telegram se actualiza con nuevos chats fijados y listas de reproducción

Los mensajes fijados son una herramienta muy útil para los grupos y supergrupos que nos permiten crear un acceso directo para un mensaje en concreto, una característica muy útil en grupos pequeños o que no tengan un canal vinculado (porque la propia Telegram lo arruinó en este tipo de canales con una opción que no se puede desactivar que fija cada nueva publicación del canal).

Estos mensajes mejoran, ya que a partir de ahora podremos fijar varios mensajes en cada grupo. Cuando pulsemos el mensaje fijado, si volvemos a fijar iremos al mensaje fijado anterior, y así consecutivamente hasta que hayamos llegado al mensaje fijado más antiguo.

Otra nueva característica son las listas de reproducción. A partir de ahora, si envías varios archivos de sonido a la vez se enviarán en un único mensaje que funcionará como una lista de reproducción. Si comienzas a escuchar música, cuando termine una pista pasará a la siguiente, siendo una característica muy útil para tener tu música preferida y compartirla con amigos.

Además de estas novedades, la última versión de Telegram ahora incluye una herramienta para compartir ubicación mejorada, estadísticas en las publicaciones de los canales y nuevas animaciones que quedan genial y le dan un toque fresco y moderno.

La última versión de Telegram está comenzando a llegar en Google Play y la App Store de Apple. En el caso de que aún no te aparezca la actualización, puedes descargarla directamente en formato APK desde la tgfiles, el repositorio oficial dentro de Telegram para las versiones.