YouTube es la aplicación por excelencia a la hora de ver vídeos, presente en los teléfonos de los usuarios Android en España. Google ha anunciado ahora una serie de cambios en la aplicación, en su ventana de reproducción para ser concretos, pensados para hacer la reproducción de contenidos en la aplicación más cómoda para todos los usuarios.

Estos cambios en la ventana de reproducción en YouTube se lanzan para los usuarios en Android e iOS. No se trata de un cambio radical, sino que se han optimizado las posiciones de algunos botones, así como la introducción de algunos atajos, para que el reproductor sea más simple y permita un mejor uso.

Estas son las nuevas funciones en YouTube

Algunas de las opciones que tenemos a la hora de reproducir un vídeo en la aplicación han cambiado de posición, siendo ahora más accesibles. Es el caso de Captions (Subtítulos), a los que podemos acceder con el botón CC situado en la parte superior derecha, sin necesidad de abrir el menú superior ahora. También la opción de reproducción automática (Autoplay) se ha centrado en la pantalla, para que la podamos activar o desactivar fácilmente en la app.

YouTube nos deja también con capítulos en los vídeos, una función que se hizo oficial hace meses, aunque es ahora cuando se pone a disposición de todos los vídeos en la aplicación. Estos capítulos en los vídeos están pensados para que podamos movernos por el vídeo con mayor comodidad, o acudir a un punto concreto que deseamos ver en el mismo.

Además, la aplicación mejora el acceso al modo pantalla completa, tomando nota de una de sus alternativas open source. Ya que ahora, cuando queramos acceder a la reproducción a pantalla completa, solo tenemos que hacer swipe. No es la única opción, ya que se introduce una función sugerida llamada Rotar, para que podamos acceder también a la reproducción en pantalla completa. Este es uno de los cambios que muchos estaban esperando.

Estos cambios en YouTube para Android se han hecho oficiales hoy. El despliegue de los mismos ha dado comienzo ya, aunque puede que no te salgan aún estas opciones, pero no deberías tener que esperar demasiado hasta que las vayas a poder probar en tu teléfono Android.