Cada vez es más común usar formas de comunicación alternativas a las llamadas de teléfono. En España, por ejemplo, WhatsApp se ha convertido en la forma de facto de hablar con alguien o de contactar con una empresa.

Pese a eso, aún son muchos los que realizan muchas llamadas y, sobre todo, todos estamos expuestos a recibirlas.

Esto no es per se un problema, pero sí que puede ser inconveniente cuando son llamadas de SPAM no solicitadas.

Los nuevos Samsung bloquearán las llamadas de SPAM automáticamente

La empresa coreana ha firmado un acuerdo con la compañía Hiya para implementar en sus nuevos móviles un sistema de bloqueo automático de llamadas no deseadas.

Este tipo de llamadas, muchas veces realizadas desde un robot que realiza miles de peticiones por minuto, son un problema en muchos países. De hecho, la legislación de muchos estados prohíbe este tipo de llamadas.

No es Samsung el primer fabricante en implementar esto y ya vimos cómo Google lo hacía en su aplicación de teléfono.

A partir del Note 20, que será el primer modelo en el que esté operativa la función, podremos activar en la app de llamadas la opción Smart Call en los ajustes, activando la protección de llamadas de SPAM.

Pese a que la legislación, y las propias operadoras móviles, llevan un tiempo moviéndose para plantar cara a este problema, es de agradecer que los fabricantes de móviles se unan a ellos.

Esta función estará disponible en todos los móviles que Samsung saque en 2021 y se espera que más allá también dado que el acuerdo con Hiya es hasta 2025.