Hace varias semanas se confirmaba que Disney+ introducía una función nueva con la que poder ver sus series y películas con tus amigos, las llamadas sesiones de grupo. Una función que ahora hace su entrada en España oficialmente. Gracias a ella los usuarios que usen la plataforma de streaming vayan a poder disfrutar de esos contenidos con sus amigos.

GroupWatch es el nombre original de esta función con la que podrás ver contenidos en Disney+ con amigos y familiares. Así, sin necesidad de estar todos en el mismo sitio, podréis ver una película o una serie al mismo tiempo. Desde hoy se hace posible usar esta función en España.

Ver películas en grupo en Disney+

Hasta siete personas van a poder entrar en una sesión de visionado grupal en Disney+. Esta función hace uso de un sistema que sincroniza la reproducción entre todos lo dispositivos, evitando de esta manera que haya algún retraso entre dispositivos, por lo todo todos verán lo mismo al mismo tiempo.

Además, esta nueva característica cuenta con un componente social, al poder enviar reacciones en forma de emojis, a falta de chat, que puede se introduzca en un futuro. Se podrá tener acceso a estas opciones desde cualquier dispositivo compatible con la plataforma.

Cuando se entra en el perfil de una serie o película, se podrá ver allí el icono de GroupWatch. Al pulsar en este icono se podrá enviar el enlace para acceder a este contenido a otras personas, para empezar entonces la reproducción conjunta del mismo. Todos los participantes en esta sesión grupal van a poder detener la reproducción cuando quieran. También van a poder avanzar o retroceder en la misma, por si quieren volver a ver una parte.

Desde hoy, esta función se encuentra disponible en Disney+ en España, en todas las versiones del servicio de streaming. El lanzamiento de esta función hoy no es algo casual, ya que la nueva temporada de The Mandalorian se va a estrenar pronto. Esta serie es uno de los mayores éxitos que la plataforma está teniendo en la actualidad, así que se presenta como la opción ideal para ver en grupo, sin que importe la distancia entre las personas.