Google Arts & Culture es una aplicación que sigue ganando presencia en España, gracias a las nuevas funciones que se están incorporando. Estas semanas hemos visto como se lanzaban nuevos juegos educativos en la misma o se estrenaba una función con la que transformar tus selfies en obras de arte. La aplicación nos lleva ahora de visita al museo más importante de India.

Google ha unido fuerzas con el Museo Nacional en Nueva Dehli para llevarnos su colección directamente a nuestras casas. Ya que vamos a poder ver las obras de arte de este museo, tanto en fotos, como en el salón de casa gracias al uso de la realidad aumentada en la app.

Google lleva las obras artes de India a tu salón

Cuando abres Google Arts & Culture en tu teléfono, te encuentras directamente con la opción de entrar en «Discover India’s Mini Masterpieces», que es esta nueva sección donde la aplicación te va a mostrar algunas de las obras de arte más importantes del país. En esta sección te encuentras con una serie de apartados, donde poder ver algunas obras de arte en miniatura o poder llevar el museo a tu casa.

Como con otros museos, la aplicación te lleva también este Museo Nacional en Nueva Dehli al salón de tu casa gracias al uso de realidad aumentada. Así vas a poder ver esas obras de arte en tamaño original y saber más sobre ellas, a medida te vas moviendo por tu casa. Si quieres ver una obra de arte con más detalle, basta con hacer una pulsación doble sobre la misma. Además, la aplicación proporciona textos explicando más sobre la historia de cada obra.

Además del museo, Google Arts & Culture te lleva también la arquitectura tradicional de India. Hay una serie de edificios en miniatura, que vas a poder ver en tu casa mediante la realidad aumentada. Esto te va a permitir saber más sobre el estilo de esos edificios y la forma en la que se han construido. Además, vas a poder recorrer su interior también.

Una buena forma de descubrir las obras de arte más importantes de India directamente en tu casa. Para poder hacerlo, solo vas a tener que instalar Google Arts & Culture en tu teléfono Android. Esta nueva opción para descubrir el arte de India se encuentra directamente en la pantalla de inicio en la app.