YouTube es una de las aplicaciones de streaming de vídeo más populares entre los usuarios Android en España, que se mantiene además actualizada con nuevas funciones, aunque ahora solo los usuarios premium las podrán probar antes que nadie. La aplicación se prepara para introducir dentro de poco un cambio muy esperado por muchos: poder elegir la calidad de vídeo predeterminada.

Este nuevo menú, destinado a la configuración de la calidad del vídeo, se está mostrando ya para algunos usuarios en YouTube para Android, tras haber comenzado sus pruebas este verano. En el mismo se pueden ver una serie de opciones, entre las cuales nos encontramos con la posibilidad de seleccionar cuál será la calidad de vídeo predeterminada en la app.

Nuevo menú para gestionar la calidad del vídeo en YouTube

YouTube está haciendo pruebas con un nuevo menú simplificado en el que los usuarios van a poder gestionar todas las opciones relacionadas con la calidad del vídeo. En este menú nos vamos a encontrar con las opciones Automático, Mejor calidad de vídeo, Ahorro de datos y Avanzado, de manera que se podrá seleccionar directamente la que se desea usar, en función de la situación. La idea es que este menú haga la elección más simple para los usuarios.

Además, dentro del apartado de Configuración en la aplicación, se va a introducir un nuevo apartado llamado «Preferencias de calidad de vídeo». En este apartado se va a dar la posibilidad de seleccionar la calidad de reproducción de vídeo predeterminada. Esto es algo que podremos seleccionar para cuándo estemos usando WiFi y cuando estemos usando datos móviles. Así el usuario podrá determinar la opción que desea usar en cada caso, o dejar que la app use el modo automático, que permitirá una gestión eficiente.

Estas nuevas opciones se están empezando a mostrar ya para algunos usuarios de YouTube en Android que usan la beta de la aplicación. Aunque el número de usuarios que tiene acceso es limitado y parece ser algo que se está liberando desde el lado de servidores, por lo que depende solo de Google el que estas nuevas funciones lleguen a más usuarios.

Probablemente estas próximas semanas se vayan a desplegar entre más usuarios en la app, pero de momento no hay fechas para su lanzamiento de forma estable.