SwiftKey sigue siendo uno de los teclados más populares entre los usuarios Android en España, pese a que ha ido perdiendo algo de presencia en el mercado, frente a otros como Gboard. Se trata de un teclado que sigue mejorando gracias a muchas nuevas funciones que van llegando al mismo, algo que ocurre también en su nueva beta.

La beta 7.6.6.9 de SwiftKey nos deja con una importante mejora en el teclado, ya que es en la misma donde finalmente se introduce la integración del teclado con el modo oscuro del sistema. Así, si tienes el modo oscuro en tu teléfono, el teclado se integrará en el mismo.

La integración con el modo oscuro llega a SwiftKey

Gracias a esta beta, que podemos descargar ya en Android desde la Play Store, se pone a disposición de los usuarios esta integración del modo oscuro de Android en SwiftKey. El teclado se va a integrar con el modo que se tenga en el teléfono cada momento, ya sea el modo claro o el modo oscuro. No se tendrá que hacer nada para que el teclado vaya cambiar su modo, sino que lo hará de forma automática.

Este teclado contaba ya con modo oscuro desde hace un tiempo, pero hasta ahora era algo que se tenía que gestionar manualmente. Por lo que si tenías el modo oscuro activado en tu teléfono, el teclado se mantenía con su modo claro y tenías que activar dicho modo tú mismo, algo que acababa siendo molesto, sobre todo si tienes un modo oscuro que se activa cada día a una hora concreta.

Se trata de un cambio que sin parecer demasiado importante, va a permitir un uso más cómodo del teclado en Android, al no tener que estar configurando el modo en el mismo de forma manual. SwiftKey se integra así con el modo que estés usando en tu teléfono Android en todo momento. Para disfrutar de esta mejora en el teclado de Microsoft, solo tienes que descargar su beta con número 7.6.6.9, disponible en la Play Store ya: