Google Maps es uno de los mejores servicios de mapas disponibles en España, y es que más allá de venir preinstalado en casi cualquier móvil con Android, no para de recibir mejoras de forma continua. Si bien algunas de estas mejoras aportan utilidad sin igual, otras son más discretas y se centran en la estética o la personalización.

La última novedad no es que sea muy grandilocuente, pero sin duda será del agrado de los amantes de la personalización en el supuesto que utilices Google Maps para conducir. ¿Y en qué consiste?

Cambia la clásica flecha de Google Maps por un coche

Esta novedad ya llevaba un tiempo para usuarios en iOS, y hoy por fin Google ha optado por añadirla a la aplicación en Android. Se trata de la posibilidad para personalizar la clásica flecha de navegación por un coche rojo, un coche familiar amarillo o una camioneta verde. Eligas el coche que elijas, es un modelo simple en 3D y se desplaza y gira en tiempo real, como si del coche de un videojuego se tratara.

Para probar este nuevo diseño tienes que tener la aplicación de Google Maps actualizada al menos a la versión 10.52.2 y comenzar una ruta en coche. En el momento que estemos en el mapa de navegación tendremos que tocar el punto en el que nos encontramos y se abrirá un menú desplegable en el que tendremos 4 opciones: elegir cualquiera de los 3 coches o mantener / volver a la flecha habitual.

A nivel personal este añadido es insustancial y apenas aporta nada a nivel práctico, y es que de hecho incluso hace menos visible el mapa. Lo bueno es que al ser una opción personalizable si te parece un cambio que no merece la pena simplemente basta con que no hagas nada para seguir tal y como estabas.