La selección de launchers que podemos descargar en nuestro móvil Android en España es enorme. El launcher juega un rol determinante en la personalización del teléfono, ya que va a cambiar su apariencia de forma notable. Si buscas transformar tu teléfono y dotarle de una apariencia minimalista, Ratio es una opción a tener en cuenta.

Aunque Ratio es más que un launcher, ya que se encarga de cambiar la pantalla de inicio de nuestro teléfono de forma radical. Lo que hace es convertirse en una herramienta de productividad ideal, al agrupar las aplicaciones en categorías y permitir que naveguemos de una forma más cómoda.

Un launcher y herramienta de productividad

Ratio va a hacer que la pantalla de inicio en Android presente un diseño simple, con las aplicaciones agrupadas en categorías, facilitando así el tener que buscar una app en concreto. Este launcher las agrupa de forma inteligente, por lo que resultará simple encontrar una app cuando sea necesario. Al pulsar sobre una categoría de aplicaciones, se despliegan las apps dentro de la misma con un diseño en forma de Tiles, diseño de azulejos, como en el nuevo menú de Android 11.

Además, se nos permite configurar las categorías o tener una con nuestras favoritas, por si queremos un acceso rápido a ellas. El diseño en este launcher es muy simple y minimalista, con colores sencillos, que cuenta además con varios temas y se integra perfectamente en el modo oscuro del sistema operativo. Si quieres, puedes cambiar la apariencia de los tiles que se usan, manteniendo pulsado sobre una app, entras a la opción de editar, donde cambiar iconos, colores o el color del azulejo.

Ratio no se olvida de los widgets, ya que si deslizamos hacia la izquierda nos encontramos con Root. Se trata de una sección donde podemos colocar diversos widgets para acceder a determinadas aplicaciones o funciones de forma sencilla, como el tiempo, noticias, aplicaciones (YouTube o redes sociales) o la barra de búsqueda de Google. Otra herramienta que permite un buen uso del launcher y así tener acceso inmediato a funciones que queramos.

Un launcher muy interesante, que hace las veces de launcher y herramienta de productividad en Android. Si estabas buscando una herramienta con la que poder usar tu teléfono Android de una forma más eficiente, Ratio es una buena opción a tener en cuenta. Su facilidad de uso, y sus opciones de personalización, hacen que merezca la pena.

Cómo descargarlo en Android

Si quieres poder descargar este launcher en tu teléfono, es algo que vas a poder hacer de forma gratuita, ya que se encuentra disponible en la Play Store. Este launcher no cuenta con anuncios o publicidad en su interior, así que es completamente gratis.