La semana pasada se anunciaba el comienzo del despliegue del nuevo editor de Google Fotos, que cambia su diseño y estrena además una serie de funciones. Este editor empieza a llegar ahora a los usuarios en España de manera oficial, que así van a poder disfrutar de los cambios que Google ha introducido en este editor en su aplicación.

Este nuevo editor va a permitir una edición más cómoda de las fotos, gracias a un diseño que resulta más fácil de usar, además del uso de las sugerencias, con las que hacer este proceso más sencillo. Una semana después de su anuncio oficial, el despliegue del mismo ha comenzado ya en España, por lo que en las próximas horas podrás disfrutar de este nuevo editor en Google Fotos.

Así es el nuevo editor de Google Fotos

Izquierda: editor antiguo / Derecha: nuevo editor

La interfaz en el editor se ha modificado, de manera que sea más fácil poder movernos entre las diversas funciones.  Además, en lugar de tener un icono, se pone directamente el nombre de la función en ese menú inferior en el editor de Google Fotos. Por lo que nos resulta mucho más fácil acudir a la función que deseamos usar.

En el caso de los filtros, como podéis ver en la imagen superior, se pueden ver mejor los cambios que se aplican en la foto al usar un filtro concreto. La navegación se mantiene similar, solo que las miniaturas son algo más pequeñas, permitiendo ver el cambio entre cada una de forma clara.

Izquierda: editor antiguo / Derecha: nuevo editor

La función de recortar y girar las imágenes se actualiza también, con unos controles que resultan más cómodos de usar, además de ser más visuales. Gracias a ello vas a poder recortar dicha imagen con una mayor facilidad o girarla, en caso de quererlo.

Izquierda: editor antiguo / Derecha: nuevo editor

Google Fotos mejora además la edición de funciones como el brillo, contraste o la luz de la foto. Antes se apostaba por una barra donde se podía ir ajustando cada parámetro. Ahora podemos ir seleccionando cada parámetro y luego proceder a ajustarlo, haciendo que dicha edición sea más completa.

También el apartado Más, donde se tienen otras opciones, como enviar dicha imagen para ser editada en otra aplicación como Snapseed se ha cambiado. Antes se apostaba por un diseño donde se desplegaba ese menú, mientras que ahora tenemos ya un menú propio, desde el cual poder elegir una aplicación directamente. El proceso se hace más rápido de esta forma.

Izquierda: editor antiguo / Derecha: nuevo editor

La otra gran novedad que se introduce en Google Fotos con esta nueva actualización en su editor, son las sugerencias. Se trata de sugerencias inteligentes, que nos van a proponer una serie de cambios para esa foto, para obtener una imagen mejor. Mediante una simple pulsación, se llevarán a cabo dichos cambios en las fotos, obteniendo así una edición rápida. A medida vayamos usando esta función más, se irán mejorando dichas sugerencias.

Estas nuevas funciones y el nuevo diseño del editor se están desplegando ya en España. Es posible que tengas ya este editor disponible, para algunos usuarios el cambio se ha realizado a lo largo de la pasada noche. Aunque se espera que a lo largo del día vaya llegando a más usuarios en Android.