Google ofrece una gran cantidad de funciones y servicios de accesibilidad para los usuarios Android en España. Además de contar con aplicaciones que actualizan de forma habitual con nuevas funciones, como este verano. Ahora es el turno de la Suite Accesibilidad Android de obtener una serie de mejoras, que se hacen oficiales para los usuarios.

Se trata de la versión 9.0 de la Suite de Accesibilidad de Android la que se está desplegando ahora. En esta nueva versión de la aplicación, Google introduce una serie de nuevos gestos de navegación con los que los usuarios van a poder tener un mejor control de la interfaz de sus teléfonos.

Google mejora su suite de Accesibilidad

Google está empezando a liberar ya esta nueva versión de la aplicación, donde se introducen estos gestos. Aunque estos nuevos gestos de navegación se han ocultado algo, ya que se tiene que entrar en los ajustes de desarrollador de TalkBack para poder tener acceso a los mismos y proceder a su activación en el teléfono. Los pasos que tienes que seguir para ello son los siguientes:

  1. Una vez tengas instalada esta nueva versión de la suite de Accesibilidad de Android en tu teléfono, tienes que acudir a los ajustes de tu teléfono.
  2. Busca allí los ajustes de accesibilidad.
  3. Dentro de los mismos tendrás que acudir a TalkBack.
  4. Entra entonces en los ajustes de TalkBack donde tendrás entonces dichos gestos de navegación.
  5. Activa esos gestos.
  6. Configura los gestos que deseas usar en tu teléfono.

La aplicación introduce gestos para varios dedos, como toques con varios dedos, deslizar en la pantalla y otros. Estos nuevos gestos te van a permitir realizar una serie de acciones en el teléfono (reproducir contenidos o detenerlos, abrir algún menú, desplazarte a lo largo de la interfaz y más). Están pensados para ofrecer a los usuarios una navegación y uso más cómodo de sus teléfonos. La nueva versión de la Suite de Accesibilidad de Android, con número 9.0, se está desplegando ya en la Play Store, aunque puede tardar aún unas horas en llegar a España.