Bixby es el asistente inteligente de Samsung, presente en sus teléfonos Galaxy lanzados en España. Pese a que a muchos usuarios no les gusta este asistente y lo acaban desactivando por completo, la marca ha ido incorporando nuevas funciones para el mismo, incluso una tienda de aplicaciones propia. Aunque ahora eliminan una de sus funciones, llamada Bixby Vision.

Bixby Vision son los servicios de realidad aumentada, o más bien eran, porque ahora llegan a su final, como ha anunciado la propia Samsung. Un recorte en una función en su asistente, que ve de esta forma reducidas sus opciones de realidad aumentada.

Samsung se despide de Bixby Vision

Samsung está enviando ya un aviso a los usuarios cuando abren Bixby Vision en sus teléfonos, donde se avisa de que este servicio llegará a su fin a finales de este mes de octubre. Las funciones presentes en el mismo (Estilismo, Places, Maquilla y Deco hogar), que combinan la cámara del teléfono con el sistema de reconocimiento del asistente y la realidad aumentada para recrear eso en pantalla, dejarán de funcionar de esta manera.

Estas funciones se encuentran en Zona AR, una aplicación que se encarga de centralizar el acceso a todas las opciones de realidad aumentada en los teléfonos Samsung. Debido al final de estos servicios de Vision, las opciones se reducen, aunque las opciones básicas en este sistema se mantienen. Los usuarios van a poder seguir usando el traductor, el lector de códigos QR, el sistema de reconocimiento de productos y el buscador por captura de imágenes.

Según ha dicho Samsung, la Zona AR se va a ir adaptando a los países en los que se venden lo teléfonos de la marca. Por eso, parece que Bixby Vision no será el único servicio del asistente de la marca que vaya a ir desapareciendo. Aunque hace tiempo que hay rumores sobre la desaparición del asistente de Samsung. De hecho, en la actualidad la empresa está en negociaciones para que sea finalmente Google Assistant el asistente por defecto en sus teléfonos.