Pese a que en España el uso del SMS prácticamente ha desaparecido, en otros países se siguen utilizando de forma masiva. Eso explica por qué Google actualiza tanto su aplicación de Mensajes.

Hace unos días os contábamos que la empresa estaba a punto de cambiar la forma en la que gestionábamos los SMS que se enviaban al utilizar la verificación en dos pasos. Que se pudieran borrar de forma automática sería una manera bastante sencilla de mantener limpia la bandeja de entrada.

Una nueva filtración nos muestra que esa función llegaría con un rediseño, sencillo, de la interfaz, en la que por primera vez tendremos categorías.

SMS personales, del banco…

Como se aprecia en las capturas de pantalla que han obtenido en 9to5Google, la aplicación de mensajes obtendría un selector de tres columnas en donde se almacenarían los SMS.

  • Personal: aquí irían los SMS que recibimos de personas, sean contactos o números desconocidos.
  • Transferencias: en esta sección estarán los que recibimos del banco o de tiendas a la hora de comprar online.
  • OTPs: en esta última columna se almacenarían lo SMS que se usan para el factor de verificación de cuentas en dos pasos.

Se ve que en esta última sección se puede activa la función de la que hablábamos el otro día, de borrado automático de los mensajes que nos lleguen para este uso.

Si no queremos usar este tipo de categorías, no hay problema ya que hay una al inicio, llamada Todos, que aglutina los SMS que tengamos en la aplicación.

Esta nueva función está en desarrollo y se ha visto en la beta 6.8 de la aplicación Mensajes pero aún quedan al menos unas semanas para que la tengamos disponible de forma masiva en todos los móviles Android.