Google Fotos nos ha dejado con multitud de novedades este año, disponibles ya en España, como el nuevo menú de compartir. A comienzos de este año se anunciaba que la aplicación iba a modificar su editor de fotos. Las primeras pruebas con este nuevo editor comenzaron el mes pasado y el despliegue del mismo comienza ya entre los usuarios en Android.

El nuevo editor en Google Fotos se vuelve más inteligente y estrena diseño, haciendo que vaya a resultar más fácil para los usuarios el poder editar sus imágenes en la propia aplicación. La idea es que podamos retocar fotos de una forma mejor, pero también más rápida en nuestro teléfono.

Este es el nuevo editor de Google Fotos

El editor estrena diseño, con un nuevo menú de navegación vertical, en el que tenemos acceso a las diferentes funciones que hay disponibles en el mismo. Además, Google Fotos introduce una sección de sugerencias, que es una de sus principales novedades. Al usar el aprendizaje automático, la aplicación nos va a mostrar sugerencias inteligentes con ajustes que podemos aplicar en esa imagen, mediante una sola pulsación. Esta función irá mejorando además con el paso de los meses.

Se introducen también nuevos controles granulares en este editor de la aplicación, que resultan más fáciles de usar. Esto va a permitir que nos podamos desplazar de forma rápida por todas las opciones, simplemente deslizando el dedo. Así encontraremos la opción que deseamos usar para aplicar en la foto.

Google Fotos introduce además una nueva función para los Pixel 5 y Pixel 4a 5G, presentados ayer. Se trata de Portrait Light, que es un ajuste que se basa en el aprendizaje automático para poder cambiar la iluminación en los retratos. Gracias a esta función va a resultar posible cambiar la posición del brillo y la luz en dichas imágenes. Por ahora parece que se trata de una función exclusiva para estos modelos, no se sabe si se lanzará para otros Google Pixel o para más modelos en Android.

Este nuevo editor en la aplicación ha comenzado su despliegue ya entre todos los usuarios en Android. Puede que no te salga aún, pero se espera que sea algo que ocurra a lo largo de los próximos días para todos.