Esta semana se ha hecho oficial el nuevo Google Assistant en español, donde podemos ver una mejora del asistente, que los usuarios en España podrán disfrutar. Google sigue trabajando en nuevas funciones para su asistente, con las que aumentar su presencia en nuestros teléfonos Android. Su nueva función será de ayuda cuando nos dejen en espera en una llamada.

Una situación que todos conocemos es tener que estar en espera durante una llamada, como cuando llamamos al servicio técnico de nuestro operador y tenemos que esperar. Esto no es agradable, sobre todo si esa espera es larga. Por eso, la nueva función de Google Assistant busca cambiar esto.

Google Assistant esperará por ti

Espera por mi es como se bautiza esta función en Estados Unidos, primer país donde se lanza la misma. Esta función busca que sea Google Assistant quien espere en nuestro lugar cuando nos han dejado en espera en una llamada. Así, cuando ese servicio de atención al cliente nos deje en espera y empiece a sonar la música de espera, será el asistente quien se quede esperando por nosotros.

Una vez la persona al otro lado de la línea se encuentre disponible, se nos informará de ello. Se enviará un mensaje y vamos a poder regresar a la conversación pulsando un botón. Por lo que esta función busca evitar que tengamos que estar esperando durante demasiado tiempo hasta que la otra persona nos atienda. Nos olvidamos de las esperas de esta forma gracias al asistente.

Google Assistant tiene la capacidad de diferenciar entre la voz real y las personas de las grabaciones, por lo que sabrá perfectamente cuándo regresa la otra persona que nos está atendiendo. Así que sabrá cuando nos ponen en espera, así como cuando ya están de vuelta.

Esta función se lanza en de momento en los Google Pixel 5 y los Pixel 4a 5G, presentados ayer mismo, en Estados Unidos. No se han dado datos por ahora sobre el lanzamiento de esta función en otros países. Por lo que tendremos que esperar a más noticias por parte de Google al respecto, que solo dice se irá desplegando en los próximos meses.