A pesar de que aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram son la principal vía de comunicación en muchos países, incluida España, los SMS siguen teniendo importante relevancia al ser el medio de mensajes universal en los dispositivos móviles. A raíz de ello, Google mejora de forma continua su aplicación de mensajes para hacer que esta merezca más la pena. La nueva función hace que interactuar con estos mensajes sea mucho más fácil.

Mensajes de Android filtra nuestras conversaciones en la última beta

Hace escasos días conocíamos una característica de mensajes de Google extremadamente útil, como era la posibilidad de borrar automáticamente los mensajes de verificación una vez pasan las 24 horas (momento en el que ya son completamente inútiles). A pesar de ser una función que nos encanta, no es la única mejora que llegará a la aplicación en los próximos días, y es que la gran G está probando otra característica entre los usuarios de beta.

La nueva función de mensajes de Google | Fuente: @HANI_4k en Twitter

La función no puede ser más sencilla, y es que en el momento que pulsamos el botón de búsqueda, aparecerán etiquetas marcadas como Todos, Conversaciones, Ofertas, Códigos de verificación o Más. Conforme pulsemos uno, la aplicación filtrará dicho tipo, para que sea más fácil encontrarlo.

La verdad es que este tipo de categorización es muy útil, pero ya que la aplicación ha aprendido a categorizar, la característica se nos hace un poco simplona, y es que bien podrían haber implementado una interfaz con pestañas similar a Telegram.

A pesar de que esta característica puedes recibirla instalando la última beta de mensajes de Android, no hay garantías de que por instalarla vayas a recibir esta función. Como es habitual, algunas funciones solo son accesibles mediante una activación desde los propios servidores de Google, algo que también aplican también en este tipo de características de prueba.