En los últimos tiempos Google parece que está tomándose en serio las plataformas menores de Android, como Wear OS o Android TV. Esto último lo podemos comprobar en la última novedad que ha llegado a los televisores con Android, una que fue anunciada en verano y que ahora llega a países como España.

Android TV ya tiene el teclado de Google, Gboard

Los televisores inteligentes siempre han tenido algún tipo de software de emulación de teclados, como el que usan los móviles, dado que hay que meter texto para realizar búsquedas, poner usuarios y contraseñas, etc.

Hasta ahora la versión para televisores de Android tenía un teclado completo pero en ocasiones poco funcional. Esto ha cambiado con la llegada a Android TV de Gboard, el teclado de Google que nos tare novedades como el dictado por voz o la predicción de texto.

Además, tenemos una nueva interfaz con un diseño mucho más compacto, similar al que tenemos en los móviles, por lo que será más fácil realizar ciertas búsquedas de símbolos, por ejemplo.

En teclado de Google está llegando a muchos usuarios que han visto cómo el teclado por defecto de sus Android TV se ha actualizado siendo sustituido por este. No ha hecho falta que se actualice el sistema de forma completa.

Es posible que tardemos unas semanas en tener el nuevo teclado en todos los televisores, sobre todo en los mercados internacionales.