Millones de usuarios en España utilizan la verificación en dos pasos para acceder a sus cuentas, normalmente recibiendo un SMS con un código para completar ese inicio de sesión. Si usas este método en varias de tus cuentas o aplicaciones, tu bandeja de entrada en apps como Mensajes de Google se acaba llenando de mensajes con estos códigos.

Estos códigos son algo importante durante un período de tiempo muy reducido, lo vas a usar una vez para entrar en tu cuenta, por lo que cinco minutos como máximo. Pasado este tiempo, no sirven de nada, solo acaban ocupando espacio en tu bandeja de entrada. Parece que Google también se ha dado cuenta de ello y toman medidas al respecto.

Mensajes de Google hará limpieza automática

Es en la versión 6.7 de Mensajes de Google, en el APK de la misma, donde se ha descubierto esta nueva función en la aplicación. Como hemos mencionado, si usas la verificación en dos pasos en muchas de tus cuentas y aplicaciones, se acaban acumulando una enorme cantidad de mensajes con códigos de verificación en la bandeja de entrada. Unos mensajes que no son de utilidad una vez has iniciado sesión.

Ante esta situación, en la actualidad solo podemos seleccionar esos mensajes y borrarlos manualmente. Por suerte, Google trabaja en un modo automatizado que va a detectar dichos mensajes con contraseñas de un solo uso y los borrarán pasados 24 horas. Así, el usuario no va a tener que hacer nada, ya que la aplicación los borrará de forma automática directamente. Gracias a ello el usuario se ahorra el tiempo y esfuerzo necesario.

Esta va a ser una función opcional, que los usuarios podrán activar en los ajustes de Mensajes. De esta forma, si se ha elegido hacer uso de la misma, la aplicación se encargará de detectar esos mensajes con contraseñas de un uso y proceder entonces a su eliminación pasadas esas 24 horas.

La función se ha podido ver ya en la aplicación, aunque no está activa aún. Por eso, se espera que Google la vaya a lanzar pronto en su aplicación de mensajes, aunque no han dicho nada sobre cuándo se pondrá a disposición de todos los usuarios de la misma.