YouTube es una aplicación que millones de usuarios Android en España utilizan a diario, aunque la experiencia de uso no siempre es positiva. Sobre todo por la presencia de anuncios en la aplicación, que son bastante molestos. Por eso, muchos usuarios recurren a aplicaciones alternativas no oficiales, siendo NewPipe posiblemente la más conocida.

NewPipe, de la que os hemos hablado en alguna ocasión, es una buena forma de usar YouTube en Android pero sin anuncios. Ya que extrae datos de la web oficial, para así ver los contenidos que quieres. Su principal problema es que su interfaz se había quedado algo anticuada, por suerte, su nueva actualización corrige esto.

NewPipe cambia de diseño

Si hace un par de meses NewPipe estrenaba soporte para Android TV, ahora es el momento de cambiar la interfaz de la aplicación. Se apuesta por un diseño que permite una navegación más sencilla en la aplicación. Al abrirla, tenemos la sección de tendencias, la de canales y la de listas de reproducción. Movernos entre estas secciones es sencillo, por lo que el uso de la misma en Android resulta muy cómodo.

Donde se aprecian más cambios es en el reproductor de vídeos. Ahora, tanto el vídeo como el resto de detalles se alojan en una misma página, de modo que no hay que abrir otra pestaña mientras estás viendo el vídeo para leer comentarios, su descripción o darle a me gusta. Todo se ubica en una misma página.

Además, la aplicación ya cuenta con soporte para el modo a pantalla completa, porque si pones el teléfono en horizontal mientras ves un vídeo, dicho vídeo pasa a ocupar toda la pantalla. Estos cambios permiten que la reproducción de vídeos en NewPipe sea más cómoda. Además, hace que el paso a pantalla completa a la hora de ver un vídeo sea mucho más cómodo, ya que solo hay que girar el teléfono. No habrá que pulsar en botones para hacer esto, ahorrando tiempo al usuario.

El APK donde se aprecian estos cambios en NewPipe se puede descargar ya, disponible en este enlace, pulsando sobre 22-09-2020 a la izquierda de la pantalla. Estos cambios se están testando actualmente, por lo que se espera que dentro de poco lleguen de forma general a la aplicación. Si quieres probarlos, podrás hacerlo ya.