VLC es el reproductor multimedia más conocido entre los usuarios en España. Su compatibilidad con una enorme cantidad de formatos hace que sea una opción ideal para todos. Además, su aplicación para Android se mantiene actualizada con mejoras, como un cambio radical en su diseño, que llegaba en su beta esta primavera.

Tras haber estado en la beta, la versión estable de VLC con este nuevo diseño se está empezando a desplegar. Gracias a esta nueva versión, la aplicación introduce una serie de cambios que permitirán un uso más cómodo de la misma en nuestros teléfonos Android. ¿Qué cambios nos esperan en la aplicación?

VLC estrena diseño

El principal cambio que nos encontramos en VLC es la barra inferior en la aplicación, que despide de esta manera a la interfaz lateral. En esta barra inferior se encuentran las funciones de vídeo, audio, navegación y demás. Gracias a esta nueva barra la navegación en la aplicación va a resultar mucho más sencilla, al ser un diseño mucho más intuitivo para todos.

La aplicación introduce también cambios en el reproductor de vídeo, que obtiene ahora una apariencia más moderna, basado en Material Design de Google. Además, algunas de sus funciones se han mejorado, como el bloqueo de controles, la descarga de los subtítulos, las pistas o la compatibilidad con formatos DVD y Blu-ray. También se ha modificado la forma en la que se muestran las pantallas de navegación, que ahora se ven en forma de lista, en lugar de una cuadrícula.

El modo oscuro es otro de los cambios en esta versión de VLC. Ya que ahora pasa a ser completamente negro, no como hasta ahora, por lo que usuarios con una pantalla OLED podrán obtener un ahorro de energía cuando hagan uso del mismo en la aplicación. En el reproductor de audio tenemos también un cambio, porque ahora nos va a mostrar el progreso total, es decir, va a mostrar cuánto tiempo queda para reproducir todo el contenido en cola.

La versión 3.3 de VLC donde nos encontramos estos cambios se lanza finalmente de manera estable. Esta nueva versión se está desplegando ya entre los usuarios en Android, disponible en la Google Play Store. Aunque todavía no ha llegado a todos, debería ser cuestión de horas.