Hace un par de semanas se anunciaba que Google iba a llevar sus aplicaciones de videollamadas a los televisores con Android TV. Gracias a esto, los usuarios en España podrán instalar Google Duo en sus televisores y efectuar videollamadas desde las mismas. El momento ha llegado, porque ya se puede instalar la aplicación en los televiores.

Ya es posible instalar Google Duo en Android TV desde la Play Store para así efectuar llamadas. Por el momento, debido a que el despliegue acaba de comenzar, se puede solo llamar y no recibir llamadas, aunque esto debería cambiar dentro de poco, a medida se vaya desplegando la aplicación.

Google Duo llega a Android TV

Los usuarios pueden instalar ya Google Duo en un televisor o dispositivo Android TV. Una vez instalada la aplicación, se pedirá iniciar sesión usando la cuenta de Google o el número de teléfono asociado, ya que la app soporta ambas opciones desde hace unos meses. Cuando se haya completado el proceso, ya será posible realizar las llamadas y videollamadas de la aplicación desde el televisor.

El funcionamiento de la aplicación en un televisor no ha cambiado respecto al funcionamiento en un teléfono o tablet. Ya que la interfaz se mantiene sin apenas cambios, solo adaptada al televisor. Por tanto, se podrán efectuar llamadas con normalidad, así como videollamadas en el caso de tener un televisor que tenga una cámara. También si se ha conectado una webcam que sea compatible se podrá hacer uso de las videollamadas de la aplicación. En cuanto al audio, puede depender del dispositivo y la ubicación del micrófono, aunque tiene soporte para usar el micrófono integrado en el mando a distancia.

Como hemos mencionado antes, Google Duo en Android TV todavía no te permite recibir llamadas en el televisor. Como se trata de una versión inicial, es algo que seguramente Google vaya a corregir pronto. Ya que seguramente lanzarán alguna actualización dentro de poco, de manera que vayas a poder realizar tanto llamadas como videollamadas desde tu televisor.